Policía de Investigaciones invita a jovenes entre 18 y 30 años a postular para Asistente Policial

Hasta el viernes 3 de julio del presente, se encontrarán abiertas las postulaciones para el proceso de Admisión 2021 como Asistente Policial en el Centro de Capacitación Profesional (CECAPRO) de la PDI en la modalidad on-line.
Los Asistentes Policiales pertenecen a la Planta de Apoyo General de la PDI, cuya función es entregar asistencia permanente y de calidad al Investigador Policial, asistiéndolo tanto en labores operativas como administrativas, para hacer más eficiente los procesos investigativos.
Entre las funciones que desempeña un Asistente Policial están:

  • Ser Encargado o Ayudante del Servicio de Guardia.
  • Resguardar sitios de Suceso.
  • Ser Conductor y/o Tripulante de Carro Policial.
  • Prestar Auxilio a víctimas y testigos.
  • Participar en el traslado de imputados, detenidos o arrestados.
  • Notificar resoluciones y practicar las citaciones que ordenen los tribunales con competencia en lo criminal o el Ministerio Público.
  • Verificar el cumplimiento de medidas cautelares personales o de condiciones decretadas en virtud de una suspensión condicional del procedimiento.

La invitación a postular es a través de la dirección http://postulacecapro.escuelapdi.cl
Los requisitos para postular son los siguientes:
-Ser chileno (a).
-Tener entre 18 y 30 años a la fecha de inicio al curso formativo, previsto para el 1 de marzo del 2021.
-Situación militar al día (no implica haber realizado Servicio Militar).
-Licencia de Conducir Clase B o Profesional.
-Estar cursando cuarto medio, o estar en posesión de Licencia de Enseñanza Media a la fecha de inicio al curso formativo.
-Salud y condición física y psicológica compatibles con los requerimientos del curso formativo y de la función policial, de acuerdo a la normativa institucional vigente.
-Antecedentes personales y familiares intachables. A lo anterior, se debe agregar la confección y envío de una carta motivacional de acuerdo a las siguientes características:
-Formato PDF.
-Debe contener entre 400 y 500 palabras.
-Debe incluir fotografía 4,5 x 4,5 tipo pasaporte.
-Se debe consignar nombre completo, edad, dirección y estado civil.
-Archivo debe ser nombrado con cédula de identidad del postulante ej.: “00.000.000-K”.
-Debe ser enviada a POST.CECAPRO@ESCUELAPDI.CL, indicando en el asunto “Carta motivacional NOMBRE. APELLIDO, cédula de identidad”.
-El archivo no debe exceder los 4 mb.
-El plazo de entrega de la carta motivacional es de 10 días hábiles, partir de la fecha de inscripción.
Sólo accederán a la etapa evaluativa, los postulantes que hayan remitido la carta motivacional de acuerdo a las indicaciones antes señaladas, por lo que este requerimiento es excluyente.
El Centro de Capacitación Profesional (CECAPRO), depende de la Jefatura de Educación Policial y Doctrina es un plantel de educación policial de nivel técnico, destinado a la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de las plantas de Servicios Generales y de Empleados Civiles, además de la especialización de los Oficiales Policiales.
Su principal objetivo es la entrega de habilidades y destrezas que califiquen a sus alumnos para el ejercicio de una actividad técnica o de apoyo a nivel profesional institucional.
Consultas al correo: cecapro@investigaciones.cl