Invitan para hoy 19Hrs. a ver Documental “Río San Pedro, un paisaje en resistencia”

Este documental fue elaborado en Los Lagos para conmemorar los 60 años del Riñihuazo.

El terremoto de 1960, el más grande de la historia humana, ocasionó grandes desprendimientos en los cerros aledaños al río San Pedro, desagüe del lago Riñihue, formando  tres tacos que impedían el paso del agua. Con este documental se quiere homenajear a todas aquellas personas que con su esfuerzo evitaron que una ola de agua, lodo y escombros arrasara con las ciudades de Los Lagos, Valdivia y localidades cercanas al río.

Además, se realiza con el objeto de mantener activo el movimiento ciudadano en contra del proyecto de represa de la empresa Colbún, la que este 30 de septiembre debe responder 3797 observaciones, tanto ciudadanas como de servicios públicos, que se han realizado en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Es el quinto intento de Colbún para llevar a cabo este proyecto, el cual quiere instalarse en la misma zona donde ocurrió el Riñihuazo, zona geológicamente inestable. Según diversos especialistas, es un proyecto peligroso.

Mayor información en: www.riosanpedrosinrepresas.cl

Un documental emotivo y a la vez informativo, que posee relatos de habitantes que vivieron aquellos tiempos, entrevistas a especialistas en geología, ecología y otras áreas afines.

También se presentan tomas e imágenes, algunas inéditas, que nos transportarán a los años 60. Cuenta, además, con la mirada de la cosmovisión mapuche y la participación de músicos regionales.

Un documental que invita a no arriesgarnos a vivir un nuevo riñihuazo.

El trabajo es gestionado por la “Mesa Ciudadana Por Un Río San Pedro Sin Represas”, movimiento conformado por diversas organizaciones y defensores del Río San Pedro-Calle Calle y fue co-dirigido por Cristian Ochoa y Felipe González.

Se podrá ver este VIERNES 24 DE JULIO a las 19:00 H. con transmisión vía streaming  en las siguientes plataformas por FACEBOOK LIVE:

Rio San Pedro Sin Represas – Consejo de Defensa Territorial Los Lagos – Valdivia Sin Represas  – Ficwallmapu  – Noticias Los Ríos –  Fluye San Pedro – Rio San Pedro Calle Calle  – Río San Pedro Sin Represas  Valdivia  –  AFI Los Ríos  –  Oficina Pueblos Originarios MuniValpo