Tras aumento de contagios COVID Hospital de Panguipulli dispone de medidas especiales

Tras el aumento de contagios de la última semana que a posicionado a Panguipulli en la segunda comuna con más contagios después de Valdivia y delante de lanco, que también ha aumentado sus contagios situación que mantiene alerta y preocupadas a las autoridades.

El hospital Padre Bernabé de Lucerna ha decidido redoblar las medidas restrictivas que se venían aplicando a visitas y acompañamiento a enfermos hospitalizados así lo manifestó Tilyn Rivas directora del centro asistencial agregando que han dispuesto un horario de 12:30 a 14:30 horas y una sola persona por paciente anunciando que durante el fin de semana de fiestas patrias no se recibirán visitas.

Tras la participación de la directora en una reunión comunal con la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra, instancia donde se pudo conversar los temas y las dificultades que está enfrentando el sistema local con un desgaste importante en los equipos de salud. Además de la falta de fiscalización, ante lo cual el municipio comprometió el refuerzo a la labor con 12 funcionarios.