Autoridades anuncian Plan Preventivo de Fiestas Patrias

El personal de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, estableció un gran
despliegue policial en toda la región de Los Ríos.
El Intendente de Los Ríos César Asenjo, junto al el jefe de la XIV Zona de
Carabineros, General Iván Ketterer y el seremi (s) de Obras Públicas Jhonny
Herrera, se trasladaron hasta el acceso sur de la comuna de Valdivia para
entregar detalles del Plan Preventivo de Fiestas Patrias, que comienza este jueves 17 de septiembre.
Durante estos días, personal de Carabineros mantendrá un despliegue en las diferentes rutas de nuestra región, además realizará trabajo de control en los distintos puntos del cordón sanitario, apoyará el servicio SENDA y mantendrá personal en la aduana sanitaria del Terminal de Buses de Valdivia.
El Intendente César Asenjo, destacó el gran trabajo que ha realizado Carabineros de la región en tiempos de pandemia, e hizo un llamado a la población a cuidarse en estas Fiestas Patrias “Hacemos un llamado a los habitantes de la región a que tengamos un fin de semana tranquilo, que nos cuidemos entre todos y que respetemos la ley de tránsito, no consumamos alcohol ni drogas y mantengamos las medidas de autocuidado para evitar aumentos en los contagios en nuestro territorio”.
Por su parte, el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván
Ketterer indicó “Vamos a estar desplegados con nuestro personal en las
principales rutas a través del plan ruta segura, haciendo fiscalizaciones urbanas, rurales, de tránsito con el objeto de evitar accidentes, atropellos que son las consecuencias más graves. Y obviamente cooperando a la autoridad sanitaria en todo lo que tiene que ver con el control y fiscalización del plan Paso a Paso y Fondéate en tu casa”.
Además, de los servicios mencionados, personal de Carabineros mantendrá el trabajo del O.S 7; patrullas abigeato, patrullas alcohol y servicio estadio.