Cuarentena de fin de semana largo en Panguipulli dejo mas de 800 fiscalizaciones y 27 actas de sumario

En total fueron 809 las fiscalizaciones en las diferentes localidades de la comuna de Panguipulli las que se realizaron este fin de semana largo ante la Cuarentena Obligatoria que se estableció para los fines de semanas y festivos con el retroceso a la fase 2 del Plan de Desconfinamiento que se inició el 25 de septiembre pasado.

Las fiscalizaciones se realizaron por el equipo de fiscalizadores municipales que fueron autorizados por la Seremi de Salud para realizar este trabajo bajo la modalidad comisión de servicio, en conjunto con 2 patrullas de militares con un total de 16 funcionarios, policía marítima y personal Carabineros de Chile.

Según la informó el director de la Dirección de Seguridad Pública, Roberto Zambrano, “Hubo diferentes puntos de control en acceso sur (salida a Los Lagos), acceso norte (salida a Lanco), Centro (plaza principal), Challupen (Coñaripe) y los diferentes locales de venta como Supermercados. Afortunadamente durante los 3 días en términos generales los vecinos y vecinas han cumplido con las cuarentenas lo que agradecemos ya que la prevención es un trabajo de todos. Se levantaron 27 actas principalmente a personas que transitaban sin el salvoconducto adecuado o que intentaban trasladarse hacía la comuna sin el documento apropiado”, dijo el directivo.

Respecto a los casos de contagios, según el reporte realizado ayer por la Seremi de Salud, hasta ayer existían 50 casos activos en la comuna.