Por no pedir permiso: balance de fin de semana deja 49 detenidos en Los Ríos

Cuarenta y nueve detenciones por no contar con permisos o salvoconductos se registraron en las 6 comunas de la región de Los Ríos que mantuvieron cuarentena durante este fin de semana. Como consecuencia, el Gobierno confirmó el inicio de 17 sumarios sanitarios, en su mayoría por el mismo motivo.

Este martes autoridades regionales dieron a conocer las cifras del balance relacionado a los controles efectuados en las comunas que, tras haber retrocedido a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, deben cumplir cuarentena durante fines de semanas y festivos.

Desde Carabineros se informó que de las 49 detenciones, 30 fueron en Valdivia, nueve en Panguipulli, siete en Río Bueno y tres en Paillaco, mientras que en Corral y Lanco no se registraron aprehensiones por este motivo.

En tanto, el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó el inicio de 17 sumarios sanitarios en su mayoría por no llevar los documentos necesarios para desplazarse en cuarentena, criticando el actuar de algunas familias que estarían mal utilizando los permisos. La autoridad además enfatizó en que el objetivo de las medidas sanitarias es justamente cuidar la vida y salud de la población.

En cuanto a las fiscalizaciones, en total se informó que se realizaron 13 mil 363 por permisos, 10 mil 27 controles vehiculares y 109 inspecciones a locales comerciales.

Fuente información  biobiochile.cl