Plataforma chilena permite a pymes proyectar flujo caja hasta 12 meses

La herramienta de Smart CFO cuenta con una versión gratuita por dos meses y con cupos limitados, que posibilita a las pymes conocer si contarán con liquidez en el tiempo.

 

Con el objetivo de que las pymes chilenas tengan visibilidad precisa y acertada sobre su situación de caja futura, nace Pepper, una plataforma que permite el manejo de la información en tiempo real, automatiza procesos y permite la conexión entre las empresas e instituciones. La herramienta de Smart CFO cuenta con una versión gratuita por dos meses, que posibilita a las pymes proyectar su liquidez en el tiempo.

 

La ventaja de tener disponible esta información es que los pequeños y medianos empresarios puedan alcanzar la rigurosidad de las grandes compañías en sus procesos financieros y administrativos, lo que les permite tomar mejores decisiones financieras y de caja. El software es capaz de cruzar todos los datos disponibles tanto en el Servicio de Impuestos Internos (SII), como en Tesorería, transbank y principales bancos de una sola vez.

 

“Una de las mayores virtudes de Pepper es que logra obtener una visibilidad correcta de los números. Además, libera mucho tiempo invertido en obtener información de flujo de caja y automatiza el proceso de pago a proveedores, lo que mantiene nuestras finanzas al día”, indica Gabriel Vergara, CEO de Smart CFO.

 

La plataforma consta de tres módulos principales que permiten tener la información a mano: Flujo de caja, que se conecta con los bancos y el SII, proyectando liquidez anual, mensualizado o por semanas; Pago de proveedores, lo que permite pagar de manera masiva con los bancos que estén cargados en la cuenta, y Facturación, para emitir documentos tributarios electrónicos.

 

La innovadora plataforma tecnológica chilena cuenta con más de 50 pymes operando y, según sus desarrolladores, esperan cerrar el año con más de 100 empresas como clientes. Para comenzar a interactuar con la versión gratuita, se debe ingresar a https://www.smartcfo.cl/pepper , en el caso de requerir los servicios completos que otorga la plataforma, su uso cuesta entre 2 y 5 UF mensuales.

 

___