¿En qué fijarse al contratar el SOAP? Consejos para automovilistas

Todos los automovilistas deben tener su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Pero como todas las compañías ofrecen similares coberturas, es importante fijarse en otras variables, tales como el precio y las facilidades para hacer efectivo lo contratado.

Recuerde que cuando deba renovar su permiso de circulación lo primero que le van a pedir será la Revisión Técnica de su vehículo y el SOAP.

¿En qué fijarse al contratar el SOAP?

Como el precio no es la única variable a considerar para adquirir un seguro, considere las siguientes recomendaciones:

Facilidades para cobrar el seguro, es decir, prefiera compañías que tengan oficinas de representación en la mayor parte del país.
Infórmese acerca de servicios adicionales al seguro que pueda ofrecer la compañía como disponer de teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado que permitirán un mejor provecho del seguro.
No se entusiasme con las promociones y ofertas con que algunas empresas ofrecen estos seguros. Privilegie el precio y las facilidades para hacer efectivo el SOAP.
Recuerde que en la actualidad es posible adquirir el SOAP a través de la compra a crédito, con tarjetas de casas comerciales, supermercados o las bancarias. Si escoge esta alternativa de pago, fíjese en la tasa de interés y las comisiones asociadas a la tarjeta y a la compra. Pida que le informen el valor total que deberá pagar.
El sitio web de la Superintendencia de Valores y Seguros le informa además de los descuentos que puede obtener adquiriendo el seguro a través de Internet.