Convenio de programación y la estrategia de desarrollo regional fueron los principales temas analizados esta mañana en la reunión de los Cores en Panguipulli.

Esta mañana, en la sesión del Consejo Regional de Los Ríos, los principales temas analizados fueron el convenio de programación y los principales tópicos relacionados con la Estrategia de Desarrollo Regional.
Jaime Jaramillo, Jefe de la División de Planificación del GORE, explicó que la Estrategia de Desarrollo Regional vigente desde el año 2009, por 10 años, “ nace como un lineamiento estratégico en la creación de la nueva región y tiene sus pilares básicos en una administración pública local moderna, la educación, la salud y la protección social; además, del desarrollo territorial integrado, la protección y promoción de la identidad patrimonial, la economía y la gestión y cooperación internacional”.
Jaramillo agregó que se presentaron las 19 políticas que sustentan esta estrategia, poniendo énfasis en las que están en ejecución, sus montos y su focalización, donde “solo se venían ejecutando 5 y ahora se tendrá la misión de implementar la mayoría de ellas, previa aprobación del Consejo Regional”, concluyó el profesional

Noticia en desarrollo