Senador De Urresti destaca aprobación de Bono Marzo permanente

Como un beneficio que contribuirá a avanzar en el combate a la desigualdad calificó el senador Alfonso De Urresti la aprobación del proyecto de ley que concede en forma permanente el Bono Marzo y ajusta el Bono Invierno.

“Esta es una muestra del compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de enfrentar la desigualdad para alcanzar un desarrollo inclusivo. Se trata de un aporte permanente que dejará de ser discrecional y formará parte de una política pública permanente”, destacó el senador De Urresti.

Durante su intervención en el Senado, el parlamentario junto con destacar el apoyo a este proyecto de ley, se refirió a la situación de regiones. “También es necesario que establezcamos políticas de focalización en las regiones más pobres, como nuestra Región de Los Ríos que se ubica en el tercer lugar de pobreza”, sostuvo.

Asimismo, el senador De Urresti enfatizó que “el centro de la discusión debe ser el combate a la desigualdad y revertir la situación que hoy vive nuestro país”. Además, sobre el bono marzo, reiteró que “pasa desde ahora a ser una política pública que trasciende a un gobierno de turno y se focaliza en las familias que más lo necesitan”, sostuvo.

Tras la aprobación en el Senado, esta iniciativa contemplada en el programa de Gobierno y que a nivel regional beneficiará a 72 mil 582 familias, fue remitida al Ejecutivo para su respectiva promulgación.