Colegios municipales de Valdivia incorporaron clases de inglés a partir de pre-kínder

Desde este año más de 4 mil alumnos de establecimientos de educación municipal de la comuna de Valdivia tendrán la oportunidad de asistir  por primera vez a clases del idioma inglés, lo cual será posible gracias a una iniciativa inédita llevada a cabo por la  Municipalidad de Valdivia de extender dicha asignatura a todos los cursos de pre básico y primer ciclo que aún no incorporaban esta materia, con la finalidad de que todos los alumnos que asisten a establecimientos de educación municipal tengan la oportunidad de cultivar el idioma anglosajón desde el inicio de su etapa escolar, es decir pre-kínder.

Se trata de alrededor de 140 cursos que incorporaron la asignatura,  lo cual se traduce en cerca de 280 horas de clases más y una inversión municipal cercana a los 68 millones de pesos al año provenientes de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP.

Al respecto el alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat indicó “creemos que con esta iniciativa ampliamos las posibilidades futuras de nuestros estudiantes, colaboramos con la igualdad de oportunidades y ampliamos significativamente las opciones de desarrollo laboral de nuestros alumnos”, enfatizó.

A ello agregó “esta iniciativa es un esfuerzo municipal que hemos asumido de manera voluntaria y que tiene directa relación con el objetivo que nos hemos propuesto de realizar mejoras concretas en la educación. Como sostenedor, este municipio reconoce la importancia que tiene el que nuestros estudiantes cultiven el inglés desde la infancia, más aún cuando nuestra ciudad tiene una vocación turística pujante y el saber inglés abre múltiples opciones laborales. Esta es una inversión para el futuro de nuestros alumnos y al mismo tiempo para el desarrollo del turismo local de nuestra ciudad”, subrayó el jefe comunal.

Cabe señalar que se trata de un impulso voluntario del municipio valdiviano, ya que el Ministerio de Educación exige a los sostenedores impartir clases de inglés desde sexto año básico en adelante.