Este jueves comienza el primer concurso de comidas Mapuches en Panguipulli

Foto: Contexto

En el marco del programa de capacitación en gastronomía típica que se ha impartido en la comuna, la municipalidad de Panguipulli, junto al Liceo People Help People decidieron realizar este jueves 13 y viernes 14 de noviembre el Primer Concurso Gastronómico de “Cocina Mapuche”.

En este primer concurso de Cocina Mapuche serán las mismas emprendedoras que fueron certificadas, quienes competirán por obtener el primer lugar con sus recetas aprendidas durante la capacitación.

En total serán diez mujeres que participaron de los cursos de capacitación, más cinco profesionales y tres colegios gastronómicos de la región, los que competirán en tres distintas categorías, una dedicada a profesionales, aficionados y Liceos e Institutos.

La idea es poner en valor la cultura Mapuche, expresada en la gastronomía en dos días de actividad.

Junto a competencia también habrán destacados expositores gastronómicos, quienes realizarán seminarios, entre ellos el taller, “Rescatando el valor cultural de la Gastronomía Mapuche” a cargo de Michel Moutrovteguy, empresario del Restaurant “La Fleur de Sel” de Pucón.

La actividad, que se inicia el jueves 13 a las 9.30 horas en el Liceo People Help People, contempla además exposiciones de artesanía tradicional y degustaciones de productos típicos de la zona.