Concursó premió afacionados, Chesfs y alumnos que buscan el rescate de la cocina Mapuche en Panguipulli

En el marco de la segunda jornada del concurso de gastronomía “cocina mapuche”, se realizó la ceremonia de premiación de los que destacaron en este evento, organizado por primera vez entre el municipio de Panguipulli y el Liceo Técnico Profesional People Help People, con el apoyo del gobierno regional.

En la categoría aficionados fue destacada, Adriana Quizulef, del sector Cachin; en la categoría chef profesionales, Miguel Catricheo y Daniela Solís, de Huilo Huilo. Mientras que en la categoría estudiantes, los alumnos del Liceo People Help People Miguel Coria y Cristóbal Vergara.

El jurado estuvo integrado por Michel Moutrovsteguy, dueño del restaurante ‘La Fleur de Sel’ de Pucón; el gerente de Aky Food Service, Christian Pérez; Nelson Castro, del restaurante Sublime de Panguipulli y el alcalde (s) Eduardo Pino.

El concurso buscaba rescatar las tradiciones  del pueblo mapuche a través de la gastronomía, lo que implicó la preparación de un recetario con más de treinta preparaciones, entre las que destacan la sopa de digüeñes, el ñachi de cordero, el queso de cabeza, la prieta de caballo, entre otras.

El evento se concretó tras los talleres de cocina que realizó la chef  Beatriz Mellado en diversas localidades de la comuna de Panguipulli, oportunidad que permitió la recopilación de las recetas tradicionales.