FAMILIAS PARTICIPAN EN REUNIONES DE JARDINES INFANTILES

Una invitación a participar activamente del proceso formativo de sus hijos e hijas en etapa de educación inicial, hizo la Directora Regional de Fundación Integra en Los Ríos, Mirella Canessa, a las familias de jardines y salas cuna de la región.

Según Canessa, “es en la familia donde se desarrollan los primeros espacios de apego y de vínculos, que generan las confianzas básicas en los niños y niñas, que luego les permitirán desenvolverse en otros espacios sociales”.

“Fundación Integra apoya este proceso creando una Política de Participación de Familias y Comunidad, que se basa en el rol que éstas tienen en la educación de sus hijos e hijas y en la experiencia que aporta la Fundación en el trabajo con ellas y que adquiere un sello propio, a través de las distintas iniciativas que implementan los equipos de establecimientos”, sostuvo Mirella Canessa.

Y es que por estos días cerca de 2 mil 500 familias de la región, participan en las ya tradicionales reuniones de familia y apoderados, que desarrollan los jardines infantiles y cuyo objetivo es entregar indicaciones básicas para el correcto funcionamiento del jardín, así también, “para conocer algunos procedimientos y presentar a los equipos de trabajo”, dijo Lorena Merino, directora del jardín Pequeña Misión de Jesús, de la comuna de Valdivia.

Educación de calidad

Para la profesional, “es muy importante que la familia se involucre en la educación de su hijo, pues de esta manera es posible lograr aprendizajes significativos en él y entregar una educación de calidad”, expresó.

María Fernanda Buxton, mamá de la sala cuna mayor del establecimiento, dijo que “muchas veces por el trabajo, uno no tiene tiempo para estar con los hijos y enseñarle algunas cosas y eso lo hace el jardín. Yo he visto avances en mi hijo desde que asiste al jardín y me siento muy satisfecha con el servicio y segura de traerlo”, señaló.

La Directora Regional, también participó del encuentro desarrollado por el jardín infantil Suyai de San José de la Mariquina, que convocó a más 40 familias del establecimiento.

Se estima que entre fines de marzo y principio de abril, los 34 jardines infantiles, incluido el Jardín Sobre Ruedas, hayan desarrollado dicha instancia de participación.