En Comisión de Hacienda, cores de Los Ríos resolvieron darle prioridad a comunas con menor inversión

En la Unión, los consejeros regionales analizaron los proyectos insertos en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2014, oportunidad en la que revisaron los montos de las inversiones, los estados de avance, y la situación de cada comuna.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino (PS) dijo que “esto es un esfuerzo para poder mejorar el gasto de inversión en el año 2014, considerando lamentablemente, que los meses de enero y febrero, hubo muy poca inversión, muy poco gasto. Nosotros tenemos una meta grande que es poder llegar a los 45 mil millones de pesos de inversión, y sobre eso estamos trabajando”.

Cuvertino agregó que la gran preocupación del Consejo tiene que ver con la equidad territorial, por lo que hay inconvenientes en algunas comunas que tienen menor capacidad técnica. Algunas comunas, “están presentando pocos proyectos o si tienen una buena cartera, no han podido resolver las observaciones técnicas, que le coloca el Ministerio de Desarrollo Social”, aclaró.

Debido a esto, los integrantes del cuerpo colegiado resolvieron acercarse a los municipios, para apoyarlos en el trabajo técnico, principalmente en las comunas de Lago Ranco y Lanco.En la oportunidad, el consejo también indicó que en Máfil, comuna que presenta una situación similar, va a exhibir una inversión mayor durante el 2014, lo que se espera siga incrementando.

www.soychile.cl