Confirman que olas llegarían a Corral cerca de la medianoche y que ya van 11 mil personas evacuadas en las costas de la Región de Los Ríos

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, informó hace algunos minutos que más de 11 mil personas ya han evacuado en las costas de la región de Los Ríos, situacón que fue confirmada igualmente por el intendente Egon Montecinos, tras participar en la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Los Ríos, realizado en las oficinas de la Onemi..

“Según la información que manejamos por parte de la Onemi y del Shoa, el tsunami podría, podría llegar a las costas de la región a las 23:56 horas. De tener esta confirmación lo vamos a informar oportunamente”, señaló Montecinos en convesación con el sitio Soyvaldivia.cl

Por su parte, Eppretch explicó que tanto carabineros como bomberos están abocados a evacuar a todas las personas que se encuentran en el borde costero de sectores como Mehuín, Curiñanco, Niebla y Corral.

“Lo importante es que todas las personas que vivan en el borde costero evacuen preventivamente hacia las zonas altas. Cuando tengamos claro que no existe peligro se avisará para que retornen a sus hogares”, aclaró.

Cabe recordae que de acuerdo a lo expresado por el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, en su boletín número 4, las olas del maremoto arribarían al puerto de Corral a las 23.56 horas.

Imagen: Archivo Lavozdevaldivia.cl