Amplían detención de tres menores involucrados en homicidio de reportero audiovisual unionino, dos están confesos

La mañana de este domingo en dependencias del Juzgado de Letras de La Unión fue ampliada la detención de tres menores de edad detenidos por su participación en el homicidio del conocido reportero audiovisual de canal 5 VTR, Juan Carlos José Manuel Paineñanco Hernández.

Según los datos aportados por el Fiscal Raúl Suárez, la tarde de este viernes Paineñanco se encontraba compartiendo con un amigo, cuando recibió insistentes llamadas telefónicas por parte de uno de los menores que se encuentra en calidad de imputado. El amigo del reportero fue quien entregó estos antecedentes a las policías, tras lo cual se pudo dar con el paradero de uno de los presuntos involucrados, siendo encontrado en el mismo sitio del suceso; posterior a esto, se pudo dar con el paradero de otros dos menores en el centro de la comuna de La Unión, los que al igual que el primer detenido, presentaban manchas pardorojisas atribuibles a sangre.

 Los menores, presentan domicilio, uno, en un sector rural aledaño a La Unión y los otros dos en una calle céntrica de esta comuna.

Según las primeras pericias, el homicidio habría sido perpetrado en horas de la madrugada del sábado, tal como lo confirmó el Fiscal Suárez, quien además indicó que la mañana de este domingo tomó declaraciones a dos de los jóvenes involucrados, quienes confesaron ser los autores materiales de la muerte del reportero audiovisual; sólo resta la declaración de uno de los imputados, la cual se dispuso posterior a la audiencia en dependencias de la Tercera Comisaría.

 La ampliación de la detención fue solicitada por la Fiscalía con el fin de contar con mayores antecedentes, entre los cuales cuenta el informe de autopsia que debe emanar desde el Servicio Médico Legal y los informes de las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI. La audiencia quedó fijada para el día martes a las 11 de la mañana en el Tribunal de La Unión.
Los menores serán trasladados hasta el Centro Penitenciario Las Gaviotas de Valdivia y según precisó el fiscal Suárez no habrían mas involucrados en el hecho.

Por instrucción del Magistrado de turno se prohibió la difusión de identidad e iniciales de los menores.

Por: Sebastián Gallardo