Autoridades confirman la muerte de 5 personas tras terremoto en Iquique

Cuatro hombres y una mujer son las primeras víctimas fatales confirmadas tras la catástrofe que afectó a la zona norte de nuestro país.

El primero de ellos sería un civil de 33 años, quien habría fallecido producto de un infarto luego del terremoto, según confirmó el alcalde de Alto Hospicio a La Radio, Ramón Galleguillos.

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado en Helicóptero desde Alto Hospicio a Iquique, debido a que las carreteras se encuentran cortadas tras la catástrofe.

En tanto, el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, confirmó la muerte de un bombero, identificado como Nelson Araya, cuartelero, quien falleció también tras sufrir un infarto.

Se desconocen la identidades y las razones específicas de fallecimiento de las otras 3 personas. Sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo aseguró que además de los infartos, una razón importante de muerte, fue el aplastamiento por derrumbes.

Cabe señalar que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la alerta de tsunami para todo el país se mantendrá hasta al menos 6 horas más, es decir, hasta cerca de las 5:00 horas de la mañana de este miércoles, tiempo en que las zonas costeras deberán permanecer evacuadas.

www.biobiochile.cl