Waldo Flores y Hugo Ortiz de Filippi serán los presidentes del Core de Los Ríos por los próximos cuatro años

Por partes iguales. Así fue distribuido el cargo de presidente del Consejo Regional de Los Ríos. Hoy se realizaron las elecciones en la sesión celebrada en el Hotel Villa del Río, ocasión en la que se determinó que la presidencia será ocupada por un nombre de la Nueva Mayoría y por uno de la Alianza durante los próximos cuatro años. La administración comenzará con Waldo Flores (DC) durante lo que queda del 2014. El otro año y el 2016 será el turno de Hugo Ortiz de Filippi (independiente pro UDI) y el 2018, Flores retomará el cargo.

Ambos consejeros regionales llegaron a disputar el puesto, luego de obtener las primeras mayorías de la elección entre sus pares. Sin embargo y luego de otras tres votaciones, ninguno de los dos obtuvo las preferencias necesarias para quedarse con el cargo en forma directa. El proceso partió a pasadas las 10 horas y recién cerca de las 19 horas se logró un acuerdo. La elección ocupó gran parte de la agenda y varios temas debieron ser postergados, incluso optándose por la sugerencia del intendente Egon Montecinos, de asumir él de manera provisoria la sesión.

La elección se realizó luego que a principios de semana la Contraloría General de la República emitió un fallo estableciendo que deben ser los propios consejeros regionales quienes escogen a su presidente.

www.soychile.cl