Ministro (s) de Agricultura anunciará en Los Río medidas para enfrentar déficit hídrico

Según consigna Radio Bio-Bio, Ante la preocupación de agricultores y autoridades de la región por la escasez de agua, el ministro de Agricultura (s), Claudio Ternicier, confirmó que visitará la región de Los Ríos el 24 y 25 de febrero, para anunciar medidas por los problemas hídricos que afectan a los campesinos locales.

Durante su visita a la zona, el ministro (s) comunicará las medidas que adoptará la cartera, para enfrentar el déficit hídrico, confirmando que ya se han provisto recursos específicos para apoyar a los sectores más afectados, por la escasez de agua.

El ministro (s) añadió que varias regiones se han visto afectadas por la sequía, zonas donde están y devid a esta situación se está analizando renovar o declarar estado de emergencia agrícola.

En tanto el diputado por el distrito 53 Ivan Flores (DC) señaló que “si no se toman medidas ahora, quienes viven de los animales, sus derivados y las hortalizas tendrán serios problemas en el curso del año, más aún porque el forraje guardado para el invierno está siendo utilizado ahora, por la sequedad del pasto”.