SENCE capacita a mujeres adulto mayor en cuidado estético de manos y pies

Confiadas de ser las próximas emprendedoras de Valdivia en materia de cuidado estético de manos y pies, 8 mujeres mayores de 60 años se capacitan actualmente en conocimientos en este servicio de imagen y cuidado personal, gracias al programa Becas Laborales del Servicio Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Durante una visita realizada por la Directora Loreto Cerda, las alumnas le plantearon su interés por desarrollarse laboralmente una vez finalizado el proceso de formación. En ese sentido, la autoridad indicó que “es una gran noticia para el Sence conocer sus planes por querer darse a conocer y qué mejor manera de hacerlo a través del emprendimiento, en el desarrollo de una idea de negocio que les permita trabajar y contar con ingresos de manera independiente”.

 

En la actividad, también participó Chile Emprende. La institución conversó con el grupo e informó sobre los procesos de postulación que otorgan servicios de fomento, vinculación con el medio, la realización de actividades con empresarios, a fin de encaminar la búsqueda de financiamiento; optar a alfabetización digital, ya que según se explicó, gran parte de los procesos de postulación son a través de internet.

 

En nombre del curso, la alumna y delegada Carmen Vásquez, ´habló sobre el interés que tiene el grupo por emprender brindando servicios de manicure y pedicure, contar con un espacio donde poder instalarse para trabajar. Finalmente, la participante dijo que “nosotras como adultas mayores también tenemos que aportar, por esa razón, agradezco en nombre de todas mis compañeras por esta oportunidad que nos están entregando”.

 

Cabe señalar que, el curso se priorizó para ser entregado al Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y se encuentra pronto a finalizar la etapa de ejecución. Una vez finalizado y certificado, las 8 adultas mayores recibirán un subsidio de herramientas, equivalente en diversos materiales de cuidado, tratamiento y embellecimiento de manos y pies.