Manipuladoras de alimentos se reunieron con Ministra del Trabajo

Con la finalidad de exponer sus planteamientos y solicitar mayor protección a su labor, las manipuladoras de alimentos de las provincias del Ranco y Valdivia sostuvieron un encuentro con la ministra del Trabajo Javiera Blanco. En la reunión también estuvo presente el senador de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti.

La presidenta del Sindicato Nacional Nº 1 de Valdivia, Paola Altamirano, junto con destacar el encuentro, informó que existirá una mesa de trabajo. “Expusimos nuestras problemáticas que fueron acogidas por la ministra, quien se comprometió a apoyar una mesa de trabajo donde participará el director nacional del Trabajo, también de Junaeb y organizaciones de manipuladoras de alimentos”, comentó.

Asimismo, expresó que existe especial preocupación para que se incorpore dentro de las licitaciones las demandas del sector, que permitan mejorar sus condiciones.

Sobre este encuentro, el senador de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti destacó la organización de las trabajadoras. “Estamos respaldando sus demandas y trabajando para mejorar sus condiciones laborales, para que dentro de la futura reforma Educacional también sean debidamente reconocidas. Además, también es necesario que en las bases de licitación de Junaeb existan indicaciones especiales que protejan su trabajo”, dijo el senador.

Además de esta reunión, donde participaron el diputado Manuel Monsalve (PS) y organizaciones de manipuladoras de Los Ríos y de la región del Bio Bío, los sindicatos igualmente asistieron a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputado, donde se tramita el proyecto de ley que asegura sus derechos en establecimientos educacionales (Boletín 8048-13).