Ultiman detalles para segundo Concurso de Gastronomía Mapuche

El jueves 12 de noviembre se realizará en Panguipulli, la segunda versión del Concurso Gastronómico Mapuche, organizado por el municipio de la comuna y el Liceo People Help People.

Al igual que en su primera versión, el concurso está orientado a estudiantes del área gastronómica, profesionales y aficionados que quieran exponer este arte culinario.

Así lo dijo el jefe de la Oficina de Desarrollo Económico Local, Sergio Toledo, quien precisó que es necesario entregar los espacios a la gastronomía mapuche tradicional. “Es una realidad que hoy contamos con la comida mapuche fusión y debemos aceptarla, pero también es necesario darle los espacios que correspondan a la comida tradicional pura del pueblo mapuche”, dijo.

Además del concurso, la actividad contempla degustaciones, seminarios, artesanía en madera, alfarería y telas.

En lo que respecta a los seminarios, reconocidos chef latinoamericanos que participarán del Festival de Cocina Ñam Valdivia 2015, dictarán charlas de cocina internacional y emprendimiento gastronómico.

De igual modo estará el chef de Televisión Miguel Valenzuela, más conocido como “El Serrucho”, quien hará degustaciones de cocina tradicional.

El evento concluirá con una ceremonia de premiación de los participantes, una presentación artística y un desfile de moda étnico.

Por: munipanguipulli.cl